viaja-alicante-con-Paquito-rent-a-car

Los mejores sitios de Alicante para disfrutar de la naturaleza

Alicante y alrededores tienen mucho más que playa. También tienen unos paisajes que pueden sorprendernos y que nos permiten disfrutar en su totalidad del aire puro y la naturaleza. Por eso, si has alquilado tu coche en Paquito Rent a Car y te apetece conocer la naturaleza de Alicante no te pierdas este post en el que te vamos a enumerar algunos de los principales lugares de esta zona de la Comunidad Valenciana en los que debemos perdernos en nuestra visita. ¡Vamos a ello!

viaja-con-Paquito-rent-a-car

1. Parque Natural del Carrascal de la Font Roja

En este parque todavía se pueden observar las huellas de actividades que el hombre desarrolló aprovechando los recursos naturales; las carboneras para la producción de carbón vegetal o los antiguos hornos de cal, entre otros.

Podrás disfrutar de la vegetación más característica de la zona. Y también observar especies trepadoras como la madreselva y la rubia, además de aves como gavilanes, azores, petirrojos, currucas, ruiseñores, etc. ¡Te sorprenderá!

2. Sierra de Mariola

La sierra de Mariola, situada entre las comarcas del Alcoià, el Comtat y la Vall d’Albaida, presenta una rica flora en la que destaca su gran variedad de hierbas aromáticas. Además, la abundancia de agua la ha convertido en una zona habitada. Esto ha contribuido a generar un gran patrimonio monumental que complementa a la perfección su valor medioambiental.

Esta sierra destaca por las abundantes fuentes, las numerosas masías y una gran red de caminos en los que perderse y disfrutar de la naturaleza.

Te recomendamos la ruta azul que ofrece un itinerario por la cabecera del río Vinalopó entre balsas, canales, presas y molinos asociados a antiguas fábricas así que, prepara las botas…. ¡y la cámara de fotos!

les-font-de-algar

3. Fonts de L’Algar

Les Fonts de l’Algar, situadas a tan sólo 15 km de Benidorm, constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental.

Podrás hacer una ruta de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar para ver sus espectaculares cascadas; sus numerosas fuentes manantiales que brotan de la roca o los remansos de agua en donde podremos bañarnos y disfrutar de sus aguas puras y cristalinas.

viaja-alicante-con-Paquito-rent-a-car

4. Parque Natural de Serra Gelada

El Parque Natural de Serra Gelada está situado entre los municipios de Benidorm, l’Alfàs del Pi y Altea. Esta zona alberga reductos de vegetación de un valor excepcional. Visítalo y sorpréndete con lo que la naturaleza nos regala.

5. Sierra de Aitana

La sierra de Aitana es el punto más alto de la Provincia de Alicante. Son 1.557 metros de altitud y es el extremo oriental de la cordillera Bética.

Desde la cima, si está despejado, las vistas son increíbles. Podrás ver toda la costa alicantina y el valle de Guadalest con sus impresionantes montañas.

viaja-alicante-con-Paquito-rent-a-car

6. Sierra de Serella

La Sierra Serrella es uno de los más sugestivos y espectaculares sistemas montañosos de la provincia de Alicante gracias a la belleza de su paisaje. Ocupa un lugar central entre las montañas de la marina limitado por las sierras de Aitana, Aixortá y Alfaro, y sobre los valles de Seta por su vertiente norte y de Guadalest por el sur.

En esta sierra y en sus proximidades destacan algunos lugares emblemáticos como:

  • El Barranc de Malafí. Próximo a él se encuentra el santuario del Pla de Petracos, con interesantes ejemplos de arte rupestre y declarado Patrimonio de la Humanidad.
  • El Pla de la Casa, pico más elevado de la Serrella con 1.379 metros.
  • Els Frares de Quatretondeta, un auténtico bosque de rocas calizas en forma de agujas que llegan a alcanzar alturas de entre 10 y 100 metros.
  • El río de Seta, que da nombre al valle y atraviesa sus tres poblaciones.
  • Por último, en el término de Famorca, se encuentra L`Avenc de Famorca, una cueva de 30 metros con muchas simas y estalactitas.

Ahora que ya sabes cuáles son los puntos más importantes de Alicante y alrededores en los que desconectar y disfrutar de la belleza de la naturaleza sólo te queda alquilar tu coche o monovolumen en Paquito Rent a Car. Disponemos de varias sucursales en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y en el aeropuerto. Entra en nuestra web y elije la oficina que mejor te venga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *