mejores-playas-alicante

Las 7 mejores playas de Alicante

El verano ya está cerca y seguro que estás buscando ya tu destino para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Nosotros te vamos a proponer que alquiles tu coche en Paquito Rent a Car y descubras las variadas playas que te ofrece Alicante. No te pierdas nuestro post y elegirás Alicante para tus vacaciones. ¡Vamos a ello!

Cala_de_la_Granadella,_Jávea

La Granadella

Esta playa está situada al norte de la Costa Blanca, más concretamente en Jávea. Ya ha sido premiada en varias ocasiones como la mejor playa de España. Se encuentra en una pintoresca bahía con forma de herradura y rodeada de acantilados y pinos. Es un lugar muy popular entre los bañistas, submarinistas y buceadores gracias a sus aguas cristalinas que permiten ver los peces de colores.

La Granadella es una pequeña playa de sólo 220 metros de ancho. Pese a que no es fácil de encontrar, merece la pena este precioso entorno lleno de vegetación y color.

playa-alicante

San Juan de Alicante

La playa de San Juan tiene una arena fina y dorada. Se ha convertido en uno de los destinos más conocidos para los habitantes de la ciudad de Alicante. Cuenta con una longitud de 2.900 metros y abarca desde la localidad pesquera de El Campello hasta la punta rocosa del Cabo de las Huertas, a tan sólo 25 kilómetros del aeropuerto internacional de Alicante. Además, si te gustan los kayaks, los yates, el surf y el buceo, es una buena opción.

playa-alicante

El Portet, Moraira

Otra de las playas más espectaculares de la Costa Blanca es El Portet, en la localidad de Moraira. Se encuentra en una cala rocosa y destaca por sus aguas azules. ¡Una opción perfecta para relajarse! La playa tiene tan sólo 350 metros de longitud. Sin embargo, es cierto que se llena de gente en verano. Pero, sin duda, merece la pena. ¡Hay quien la compara con el Caribe!

Guardamar del Segura

Una de las mejores playas del sur de Alicante es la de Guardamar del Segura. Sus 10 kms están formados por una fina arena y por un bosque de pinos como fondo. Los árboles fueron plantados en las dunas para proporcionar a la ciudad una barrera natural contra el viento.

Además, la costa de Guardamar cuenta con calas aisladas para el baño o buceo privado, así como playas urbanas.

playa-alicante

Calpe

Calpe es uno de los centros turísticos más emblemáticos de Alicante debido a su impresionante Peñón de Ifach, que tiene 332 metros de altura. La playa de Calpe más concurrida es la del Arenal-Bol en el centro de la ciudad, con arena fina, aguas cristalinas y ¡vistas al Peñón de Ifach! Además, a pocos minutos a pie de la playa hay un lago de agua salada, donde podemos ver muchos flamencos y garzas. ¡Un sitio que debes conocer en tus vacaciones en Alicante!

playa-alicante

Playa La Caleta y L’Esparrelló 

Estos encantos de la naturaleza están situados en Villajoyosa. La Caleta, es pequeñita, de tamaño similar a La Granadella, con unos 30 metros de ancho y está compuesta por grava y piedra. Además, su localización, no está nada masificada. Así que que es perfecta para gozar de la naturaleza y su entorno natural paradisiaco.

L’Esparrelló es más mítica dentro de Villajoyosa pero es igual de espectacular. Así que ¡las dos son visita obligada!

playa-alicante

Playa Carabassí

Esta playa, situada en Elche, destaca por sus dunas de arena y su entorno natural. Está a tan sólo 15 kms de Alicante. Es importante que sepas que la playa Carabassí es nudista. Su entorno es impresionante. Los árboles, la arena, el agua clara…un lugar único que merece la pena conocer.

Ahora ya estás preparado para disfrutar de tu viaje a Alicante y conocer las playas más bonitas. Alquila ya tu vehículo en Paquito Rent a Car, ¡y deléitate con estas playas! Además, podrás alquilar coches económicos en el aeropuerto de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *