denia

Los mejores planes para semana santa en Alicante

Si vas a viajar esta semana santa, ¡te proponemos Alicante! Una provincia llena de lugares con mucho encanto que te pueden hacer pasar unos días inolvidable. Así que, en este post te vamos a dejar algunos de los pueblos más bonitos de Alicante. ¿Empezamos?

1. Denia

Este sitio tan especial no podía quedar fuera de esta selección de lugares que visitar en Alicante. Es una ciudad con mucho que ver: sus playas, su castillo, sus iglesias y sus calles. ¡Todo merece la pena! Además, cuenta con un parque natural y un impresionante macizo: el Montgó.

2. Altea

Pasea por Altea y entenderás porqué está dentro de esta lista. Su caso histórico, sus espectaculares vistas desde sus miradores la convierten en uno de nuestros lugares favoritos de Alicante.

guadalest

3. Guadalest

Alicante es mucho más que playa. Guadalest es un ejemplo. Un pintoresco pueblo interior que, pese a su tamaño, tiene unas vistas espectaculares desde el castillo de San José y desde la torre del castillo de La Alcozaina.

4. Polop de la Marina

Polop de la Marina está cerca de Guadalest. Es otro de los pueblos más bonitos de Alicante. Tiene también un castillo de origen musulmán que se convierte en protagonista de esta preciosa localidad.

5. Jávea

Si visitas Jávea te sorprenderá. El agua de la cala de la Granadella o de la playa de la Barraca son impresionantes. ¡Será un acierto seguro!

calpe

6. Calpe

Calpe tiene un castillo, pero su principal atractivo es el peñón de Ifach, siendo referencia de una localidad atractiva para el turismo por sus playas y calas, pero además también por su casco histórico.

7. Teulada-Moraira

Este pueblo es el perfecto ejemplo de que la belleza puede estar tanto en el interior como en el exterior. Tiene dos núcleos de población: Teulada en el interior y Moraira en la costa.

8. Biar

Biar es otro de los tesoros de Alicante. Su castillo fue declarado Monumento Nacional en 1.931 y además forma parte de la ruta del Vinalopó de la provincia de Alicante.

villajoyosa

9. Villajoyosa

Villajoyosa es uno de los pueblos marineros más bonitos. Tiene un aire pintoresco y es una villa de pescadores. Sus casas tintadas de colores, su antigua ermita, la Plaza Sant Pere o el Mirador del Rui son algunos de sus lugares con encanto.

10. Planes

Y, por último, pero no menos bonito por eso, queremos destacar Planes. Sobresale por su casco urbano, sus casas a los pies del castillo coronando el pueblo y su acueducto medieval.

Además, en lo alto del cerro, además de la ermita del Santo Cristo, se pueden contemplar unas preciosas vistas de toda la comarca y del pantano de Beniarrés.

Y una vez enumerados los principales lugares que recorrer en Alicante, ¡manos a la obra! Alquila tu coche y visita la provincia de Alicante. ¡Te enamorará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *