motivos-visitar-alicante

Motivos para visitar Alicante

Alicante cuenta con 330 días de sol al año, así que, si eres de los que quiere ir a lo seguro este puede ser un buen motivo para que, este verano, escojas esta provincia como lugar de vacaciones y alquiles tu coche con Paquito Rent a Car. Pero, además del sol y el buen tiempo hay otras muchas razones para visitar Alicante. Te las contamos en nuestro post.

arroz-abanda-alicante

1. Su gastronomía

El arroz es su especialidad en cualquiera de sus variedades. De hecho, te llamará la atención la gran cantidad de formas de cocinarlo que tienen. A banda, del «senyoret», de verduras, con bogavante, negro con mero y gambas. Será difícil dar con un restaurante que no lo prepare bien.

En Alicante también es famoso el tapeo con productos de huerta o mariscos cocidos entre otros productos.

playa-alicante

2. Sus playas

Alicante cuenta con playas impresionantes. Una de las más populares es la La Granadella, que ha sido considerada varios años la playa más bonita de España. Si quieres saber qué otras playas te enamorarán te dejamos un post anterior con las mejores playas de Alicante.

isla-tabarca

3. Isla de Tabarca

En la isla de Tabarca podrás parar el tiempo y disfrutar del Mediterráneo. ¡Sólo tiene 30 habitantes! Sin, duda, una isla muy curiosa y que te llamará la atención.

castillo-santa-barbara

4. El Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara es uno de los mejores conservados de la zona y, además, podrás disfrutar de unas vistas inmejorables. No hay parte de la ciudad desde la que no se divise ni rincón de la misma que no se pueda ver subido a sus murallas. ¡Un imprescindible en tus vacaciones en Alicante!

marq-alicante

5. El MARQ

El MARQ (Museo Arqueológico de la Provincia de Alicante) fue premiado como mejor museo europeo en 2004 y cuenta la historia de esta tierra desde la Prehistoria hasta hoy. Dispone de diferentes ámbitos temáticos para realizar un paseo por la historia.

san-juan-alicante

6. Sus fiestas anuales declaradas de Interés Turístico Internacional

En Alicante se celebran 6 fiestas anuales declaradas de Interés Turístico Internacional: las Hogueras de San Juan, las de Moros y Cristianos en Villajoyosa y Alcoy; el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías; y el Misterio de Elche y la Procesión del Domingo de Ramos en Elche. Así que, si viajas y coincides con alguna de estas fiestas, ¡visítalas!

yacimiento-arqueologico-alicante

7. Yacimientos arqueológicos

Si te gusta la arqueología, este punto te va a interesar. Otro de los puntos fuertes de esta provincia son los yacimientos arqueológicos. Muchos de estos pertenecen al Arco Mediterráneo de la Península Ibérica, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

serrania-alicante

8. Montañas

Por último, y no menos importante. Alicante es la segunda región más montañosa de España. Esto hace que sea un paraíso para excursionistas, senderistas y escaladores. Si te gusta la montaña, ¡Alicante es tu destino perfecto!

Como puedes ver Alicante esconde muchos motivos para descubrirla estas vacaciones. No esperes más y alquila ya tu coche con Paquito Rent a Car. Disponemos de una amplia flota que se adapta a tus necesidades. ¡Consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *