carnet-b-vehiculos

¿Qué vehículos puedo conducir con el carnet tipo B?

Coches, furgonetas, remolques… ¿Qué tipo de vehículo puedo conducir con el carnet tipo B? En España, el permiso de conducción más solicitado es el tipo B. Según datos de la Dirección General de Tráfico, el número total de personas con esta licencia alcanza los 18.838.157. Este carnet es comúnmente conocido como el carnet de coche. Sin embargo, esta licencia permite conducir más vehículos, de hecho, recientemente, la DGT ha ampliado las posibilidades de este tipo de carnet. ¿Quieres saber cuáles son?

Coches

Esta licencia fue especialmente creada para conducir todo tipo de coches. Utilitarios, urbanos, berlinas, monovolúmenes, todoterrenos, SUV… todos ellos pueden conducirse una vez has obtenido la licencia. Los únicos requisitos que es necesario tener en cuenta es que éstos no superen un peso de 3.500 kg y un máximo de 9 plazas incluyendo al conductor. ¡Hasta las familias más numerosas pueden moverse con este carnet!

Remolques

El carnet de conducir tipo B permite también acoplar remolques al coche para aumentar tu capacidad de carga. No obstante, al igual que en el caso de los coches, contamos también con una limitación. En este caso, el remolque no debe superar los 750 kg, de forma que el total entre el coche (máximo 3.500kg) y el remoque no supere los 4.250 kg. Sin embargo, existe la posibilidad de utilizar un remolque con una carga superior siempre y cuando el conjunto de coche más remolque no supere los 4.250 kg mencionados antes.

Furgonetas

Sí, al igual que cualquier coche, también podemos conducir cualquier tipo de furgoneta. Sólo debemos de tener una cuenta una serie de limitaciones. La primera de ella es que la capacidad máxima de los ocupantes no puede superar los 9 pasajeros incluyendo al propio conductor como ocurre en el caso de los coches. La segunda de ellas es que, en caso de utilizar un vehículo comercial, la cantidad de carga no debe superar los 3.500kg.

 

No obstante, si te ha quedado alguna duda o quieres alquilar un vehículo pero no sabes si podrás hacerlo con tu licencia de conducción actual, en Paquito Rent a Car disponemos de profesionales con experiencia que te informarán y asesorarán de todo cuanto necesites en tu proceso de alquiler. Buscaremos la opción que mejor se ajusta a tus necesidades, siempre con la calidad y la garantía que te asegura alquilar con Paquito Rent a Car.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *