consejos para alquilar un coche

Consejos para alquilar un coche

Si vas a viajar próximamente y buscas un coche de alquiler, este post te interesa. Antes de alquilar un coche, es importante que tengas en cuenta varios aspectos que te ayudarán a elegir y, además, acertar.  

Los coches de alquiler cuando estamos de vacaciones nos ayudan a tener más libertad de movimiento y nos permiten poder conocer mejor la zona en la que estamos. Podremos recorrer ese lugar sin depender de horarios de transporte público y, además, aprovecharemos mejor el tiempo.  

  1. Elige el tipo de coche que más se adapta a tus necesidades 

Existen múltiples tipos de coches y de viajes. Por ejemplo, si necesitas el coche de alquiler para trayectos cortos, tal vez sea suficiente con uno más económico. O, si necesitas mucho espacio, tal vez sea necesario un SUV. En Paquito Rent A Car disponemos de todo tipo de coches: de 3 puertas, de 5 puertas, automáticos, compactos, etc.  

  1. Apuesta por una empresa que tenga experiencia 

No te fijes solo en el precio. Investiga sobre la empresa de alquiler de vehículos y fíjate en su experiencia, en las opiniones de otros clientes y en las garantías que te ofrecen y la confianza que te dan. Siempre, una empresa que resuelva nuestras dudas y sea cercana nos va a dar más seguridad que otra que no lo sea.  

  1. Alquila el coche por un periodo más amplio 

En la mayoría de las ocasiones, sale más rentable alquilar un coche por un periodo de tiempo más amplio. Y es que, de esta forma la empresa de alquiler de vehículos se ahorra preparar el coche para ser entregado y el tiempo de planificación de alquileres más cortos.  

  1. Hazle fotos al recogerlo y al devolverlo 

Siempre, antes de montarte en tu coche de alquiler, hazle fotos en las que se vea bien el estado del coche. Si encuentras algún desperfecto, asegúrate de que se vea bien en las fotos. Además, asegúrate de que cualquier daño, por pequeño que sea, quede registrado por la empresa antes de empezar a disfrutar de tu coche de alquiler.  

Y, luego, al devolverlo, vuelve a hacerle fotos para evitar que la compañía pueda incluirte un coste extra ante cualquier desperfecto del que no hayas sido responsable. De esta forma, si ocurre algo similar, tendrás las fotos como prueba.  

  1. Lee bien el contrato de alquiler 

Lee el contrato detenidamente y pregunta cualquier duda que te pueda surgir. Esto es importante para evitar futuros malos entendidos.  

  1. Contrata un seguro a todo riesgo 

Esto subirá el precio de tu alquiler, pero puede salirte rentable ante cualquier problema.   

  1. Depósito de gasolina lleno 

Intenta que, al alquilar tu coche, la política sea lleno-lleno. De esta manera, te ahorrarás pagarlo entero cuando, es posible que no lo llegues a gastar.   

  1. ¿Kilometraje ilimitado?  

Si vas a hacer muchos kilómetros, consulta con la empresa cuál es el máximo permitido para que no te cobren comisión. En ocasiones, te harán pagar un extra. O, también hay otras empresas de alquiler de coche que no te pondrán ninguna pega.  

Ahora ya estás preparado para alquilar tu coche y acertar seguro. Desde Paquito Rent a Car, nos gusta informar a nuestros clientes antes de que alquilen alguno de nuestros vehículos para evitar sorpresas futuras. 

Somos claros y, desde el inicio, aclaramos todas las cuestiones y dudas que pueden surgir. Así que, si vas a viajar a la zona de Alicante y buscas un alquiler de furgonetas o de coches, confía en nuestra profesionalidad y experiencia. ¿Hablamos? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *