furgoneta

Consejos para aparcar una furgoneta de alquiler

Si vas a alquilar una furgoneta, es importante que tengas en cuenta que cuenta con numerosas diferencias respecto a los coches. Una de las principales diferencias te la vas a encontrar a la hora de aparcar.
Por eso, hemos decidido preparar este post, con varios consejos. De esta forma, llegado el momento de aparcar la furgoneta, los tengas en cuenta y sea mucho más fácil.

Revisa el lugar elegido

Antes de aparcar, asegúrate de que está permitido estacionar en ese lugar y de que no obstruyes el tráfico o algún paso de peatones. Sabemos que puede ser algo muy obvio, pero es un error muy común, ya que el tamaño de la furgoneta es superior al de un coche. Esto hace que, en ocasiones calculemos mal el espacio.
Asegúrate también de que no hay ningún bolardo o cualquier otro obstáculo. Las furgonetas, además de ser más amplias, suelen ser más altas y, puede ocurrir que no apreciemos este tipo de objetos.

Escoge un lugar amplio

Como ya hemos comentado, la furgoneta es más grande que un coche. Por esto, a la hora de aparcar busca un espacio que sea abierto y tenga bastante hueco. Esto facilitará mucho la maniobra.
Si, por ejemplo, tienes opción de aparcar en batería, escoge esta oportunidad ya que la maniobra será mucho más simple.
También debes saber que existen espacios designados para vehículos más grandes, especialmente en sitios como centros comerciales o parkings. Tenlo en cuenta y búscalos por si hubiese en la zona en la que necesitas estacionar.

Conoce el tamaño de tu furgoneta

Para aparcar bien, debes conocer perfectamente las dimensiones y el peso de la furgoneta que tienes que aparcar. Esto te ayudará en diferentes ocasiones, tanto para aparcar como incluso para conducir al atravesar zonas más estrechas o techadas.

Ocupa dos espacios si es necesario

Si la furgoneta de alquiler es demasiado grande, puede ser necesario que tengas que ocupar dos espacios. Esto es algo que suele molestar mucho a los conductores. No obstante, si la otra opción es obstaculizar la apertura de las puertas de los coches colindantes, seguro que esta es mejor opción.

Usa el espejo retrovisor

Recuerda que no tienes ventana trasera. Apóyate en los espejos retrovisores para poder ver bien los bordillos. Además, probablemente, tu furgoneta de alquiler también tenga unos espejos para ver esos ángulos muertos que pueden causarte problemas.

Ayuda gracias a la tecnología

Cada vez son más los vehículos que se apoyan en la tecnología para facilitar la conducción. Esto cuentan con sensores de aparcamiento, alarmas y cámaras de visión trasera que te orientarán a la hora de estacionar el vehículo. En el caso de las furgonetas esto es doblemente útil.

Ayuda humana

Si tu furgoneta no tiene sensor de aparcamiento ni cámara o, incluso, aunque lo tenga, puedes pedir ayuda a algún pasajero o a cualquier persona que pase por allí. Esto te facilitará mucho para hacer las maniobras pertinentes para aparcar correctamente una furgoneta.

Reduce la velocidad

Dado que no tienes el mismo control que con un vehículo al que estés acostumbrado, reduce la velocidad y así ganarás control.

Practica en espacios amplios y seguros

Si es la primera vez que conduces una furgoneta y no te sientes seguro, busca una zona amplia con espacio suficiente en la que no haya mucha gente.
Aparca varias veces para ir cogiendo, poco a poco soltura y así también conocer las dimensiones de la furgoneta, la dureza del volante, etc.

Ten en cuenta la parte trasera

Además de las dimensiones de la furgoneta, ten en cuenta que debes dejar espacio para poder abrir las puertas. Y, por ejemplo, las puertas traseras de la furgoneta se abren hacia afuera, a diferencia del maletero de los coches. ¡Ten en cuenta esto!
Ahora ya conoces cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de aparcar una furgoneta. Si no estás acostumbrado, vuelve a leer este post y asegúrate de tenerlas todas en cuenta. Algunas pueden parecer muy básicas, pero en muchas ocasiones podemos olvidarlas.
Y, si ya te lo has leído, pero necesitas una furgoneta de alquiler por la zona de Alicante, ¡somos Paquito Rent a Car!
Te asesoraremos para que alquiles la furgoneta que más se ajuste a lo que estás buscando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *