conducir furgoneta

Consejos para conducir una furgoneta por primera vez

Si vas a conducir una furgoneta por primera vez, es importante que tengas en cuenta varios aspectos. Aunque uses tu vehículo a diario si, por ejemplo, necesitas una furgoneta de alquiler para un viaje, una mudanza o transportar cargas pesadas, te aconsejamos que leas este post. Te damos varios consejos para que conducir la furgoneta sea mucho más fácil. ¡Allá vamos!

Permiso de conducir en regla

Esto puede ser muy obvio, pero, algunas furgonetas necesitan una licencia de conducción especial. Por esto, debes fijarte en que la furgoneta de alquiler que quieres conducir está incluida en tu permiso de conducir.

El carnet de coche B autoriza a conducir furgones y furgonetas de peso máximo autorizado de hasta 3.500 kg. Si el peso es superior, será necesario el carnet C1 para vehículos de hasta 7.500 kg de peso máximo.

Observa la visibilidad que tienes

En una furgoneta estás más alto. Esto te ofrece una visión diferente. Sin embargo, pronto te darás cuenta de que la visión trasera es mucho más limitada. Acostúmbrate y detecta los puntos ciegos y ten especial cuidado con estos.

Revisa los retrovisores y, al igual que harías con cualquier otro vehículo que no conduzcas diariamente, ¡ajústalos para conseguir la máxima visibilidad!

Revisa los controles del coche

Otro aspecto que tienes que revisar antes de ponerte en marcha son los controles de la furgoneta. Familiarízate con el volante, el cambio de marchas, las luces, el parabrisas y demás controles que vas a necesitar. Así evitarás tener que buscarlos durante la conducción.

Cargar la furgoneta

Si has alquilado la furgoneta porque necesitas transportar mercancía, a la hora de cargar la furgoneta es importante el reparto del peso. Distribuye el peso de forma equitativa y pon abajo lo más pesado. También, asegúrate de que los objetos transportados no se muevan para evitar que se rompan o estropeen.

Ten presente el tamaño de la furgoneta

Anota las medidas de la furgoneta, tanto la altura como la anchura. Si no eres capaz de memorizarla, puedes dejar la nota en el salpicadero y recurrir a esta si te hiciese falta para cruzar algún puente.

Revisa los límites de velocidad

Las furgonetas tienen un límite de velocidad inferior al de los coches. En ciudad, el máximo permitido de las furgonetas es de 50km/h. Y, por otro lado, en vías no urbanas sin arcén o con arcén menor de 1,5 metros de ancho, las furgonetas ligeras y similares no pueden superar los 80km/h en vías no urbanas y, las furgonetas pesadas tienen un máximo de 70km/h.

Si la vía por la que circulas tiene un arcén de, al menos, 1,5 metros de anchura esta velocidad se eleva a 90 y 80 km/h, respectivamente. Y, por último, en autovías y autopistas, las furgonetas pesadas no pueden sobrepasar los 90 km/h y las furgonetas ligeras y derivados de turismos, los 100 km/h.

Respeta la distancia de seguridad

Como son vehículos más pesados, la capacidad de frenado es menor. Por eso, mantén una distancia de seguridad mayor que la que sueles dejar cuando conduces un coche.

Adelantamientos

Si necesitas adelantar, ten en cuenta que va a ser más difícil debido al peso y al volumen del vehículo. Por eso, te recomendamos que amplies la distancia libre y que tengas en cuenta el comportamiento del motor y la capacidad de aceleración de la furgoneta. Y, por supuesto, antes de adelantar presta mucha atención a los otros vehículos y usa los intermitentes con antelación para avisar a los otros vehículos que están circulando.

Ahora ya sabes todo lo que debes tener en cuenta antes de conducir una furgoneta para que sea lo más fácil posible. Tan solo queda alquilar la furgoneta. Y, para eso, estamos nosotros, somos Paquito Rent a Car, tu empresa de alquiler de vehículos en la provincia de Alicante.

Disponemos de furgonetas de carga, furgonetas para mudanzas y una amplia gama de vehículos industriales. O, si lo necesitas también ofrecemos alquiler de coches. ¡Consúltanos y resolveremos todas tus dudas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *