que-ver-alicante

Qué ver en Alicante en un fin de semana

Si vas a hacer una escapada de fin de semana y has pensado en Alicante como destino, ¡este post te interesa! Alicante es una ciudad que ofrece playa y además tiene mucho encanto. Para ganar tiempo, puedes viajar a Alicante en tren o en avión y alquilar un coche para poder moverte durante el fin de semana por esta ciudad.

Y ahora, ¡vamos al lío! Porque hemos preparado este post sobre qué ver en Alicante en un fin de semana. ¡Empezamos!

1. Castillo de Santa Bárbara

Se encuentra en la cima de la montaña Benacantil. Si vas en coche puedes dejar el coche en un aparcamiento a la entrada. También puedes subir en ascensor desde la playa de Postiguet. Es de entrada libre, por lo que no tendrás que pagar por visitarlo. Y, sin duda, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Alicante. Aunque solo quedan las murallas, podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. También podrás visitar el Museo de la Ciudad de Alicante (MUSA), que cuenta la evolución de Alicante a lo largo de su historia.

2. El barrio de Santa Cruz

El barrio de Santa Cruz tiene mucho encanto. Es uno de los más turísticos de Alicante. Sus calles estrechas y con escaleras hacen de esta zona algo mágico. Por eso, te recomendamos que te pierdas por sus calles y descubras sus plazas, la decoración de las casas y de los balcones y cada rincón que nos regala.

3. La concatedral de Alicante

La Concatedral de San Nicolás está edificada sobre los restos de una mezquita. Se considera el templo religioso más importante de Alicante. Se construyó entre 1616 y 1662 y es de estilo renacentista herreriano. Aunque, su claustro, data del siglo XV y presenta un estilo gótico valenciano. Destaca su cúpula interior, las portadas del claustro y la capilla de San Nicolás.

4. El centro de Alicante

El centro tiene bastante ambiente. Hay restaurantes y terrazas en las que disfrutar de la gastronomía y del clima de Alicante. Dentro de este, como puntos de interés, destacamos, la plaza de Luceros, el Ayuntamiento y la Basílica de Santa María.

5. Mercado Central de Alicante

El Mercado Central, de estilo modernista y construido en 1911, es otro de los lugares que ver en Alicante. Pasea por su interior y descubre sus numerosos puestos con productos frescos y de calidad.

6. La explanada de España

Este paseo llama la atención por su suelo, que está formado por un mosaico de teselas cuadradas de tres colores que imitan las olas del Mediterráneo. Disfruta de artistas callejeros, sus palmeras, los puestos de artesanía mientras llegas a nuestra siguiente parada, el puerto de Alicante.

7. Puerto de Alicante

Es de origen cartaginés y uno de los puertos más antiguos de la zona. Atracan pequeños barcos de pescadores y también otros barcos de recreo. Además, es una zona que ofrece múltiples opciones de ocio. Así que, es un imprescindible en tu visita a Alicante de un fin de semana.

8. La playa del Postiguet

Está situada a los pies del Castillo de Santa Bárbara. Tiene más de 500 metros de arena fina, dorada y aguas tranquilas. En verano tiene bastante afluencia por lo que, si buscas alguna playa más tranquila puedes trasladarte en tu coche de alquiler en Alicante a la playa de la Albufereta, la playa de San Juan o la Cala Cantalar.

9. Isla de Tabarca

Y, por último, pero no menos importante, te recomendamos que cojas un barco para visitar Isla Tabarca, la única habitada de la Comunidad Valenciana. En invierno tiene solo 55 habitantes, aunque en verano alberga a más de 4.000 turistas. Además de bañarte en sus aguas cristalinas, puedes descubrir el pueblo en el que destacan la Torre de San José y b.

Ahora ya estás preparado para descubrir Alicante en dos días. Tan solo tienes que cerrar la fecha, buscar alojamiento y decidir cómo vas a desplazarte. Si te decantas por un coche de alquiler en Alicante, confía en Paquito Rent a Car. Contamos con 25 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *