qué ver en valencia alquiler de vehículos

¿Qué ver en Valencia en un fin de semana?

Si has decidido aprovechar un fin de semana para visitar Valencia, es importante que optimices bien tu tiempo. Valencia es una ciudad que ofrece diferentes planes y que, sin duda, te asombrará. Podrás disfrutar de su gastronomía, de su arquitectura y de sus playas. Por eso, en este post te vamos a resumir los mejores planes para disfrutar de Valencia en un fin de semana.

Plaza de la Virgen

Es un punto céntrico cerca del casco histórico que no te dejará indiferente. Esta plaza acoge algunos de los imprescindibles que ver en Valencia y que vamos a incluir en esta lista.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Una ciudad dentro de la ciudad de Valencia ubicada en el antiguo cauce del río Turia. Abierta desde abril de 1998 es uno de los principales reclamos de Valencia. Podrás visitar diferentes edificios como el Oceanogràfic, el Museo de las Ciencias, El Hemisfèric y el Palau de les Arts Reina Sofía. ¡Un plan perfecto para todas las edades!

La Albufera y su maravilloso atardecer

A 10 kilómetros de Valencia, está la Albufera, un paraíso que tiene el lago más extenso de España y un humedal muy popular. Si te gusta la naturaleza, visitar este parque natural es uno de los mejores planes que hacer en Valencia en un fin de semana.

Visitar sus playas

En Valencia hay diferentes playas en las que podrás bañarte y disfrutar de su buen clima sea la época del año que sea. La playa más cercana al centro es la Playa de El Cabanyal en la que podrás, además, pasear por su paseo marítimo.

Mercado Central de Valencia

Es el mercado en activo más grande de Europa. Cuenta con más de 300 tiendas en las que encontrarás productos frescos y de calidad. Además, hay puestos en los que podrás disfrutar de la gastronomía local.

Más allá de esto, el edificio, de estilo modernista, no te dejará indiferente. Tanto su fachada como su interior. ¡No te lo puedes perder!

La Lonja de la Seda

Es el edificio más emblemático del gótico civil de Valencia. De hecho, en 1996 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está formado por el patio de los naranjos, un torreón y la sala de contratación.

Torres de Quart y Torres de Serranos

Estas torres, del siglo XIV son un gran exponente de la arquitectura gótica de Valencia. Su función inicial era la de defender la ciudad. Y, posteriormente albergaron una cárcel para los nobles.

Palacio de la Generalitat valenciana

Otro ejemplo del gótico en Valencia. Especialmente destaca su gran escalera. Ten en cuenta que suele estar cerrados los domingos y festivos.

Catedral de Valencia

Destaca por el campanario y la Capilla del Santo Cáliz. Cuenta con un estilo gótico, aunque también tiene elementos románicos, barrocos y neoclásicos. Otro de los puntos que debes incluir en tu visita a Valencia.

Ayuntamiento de Valencia

Es conocido especialmente porque aquí se realiza la famosa Mascletá en Fallas. Destaca por sus cúpulas elípticas y la torre del reloj.

Párate en la plaza del Ayuntamiento y tómate algo al aire libre mientras imaginas este lugar plagado de valencianos y turistas en Fallas.

Otros puntos de interés

Además de los puntos ya mencionados, si te sobra tiempo podrás visitar también:

La Iglesia de San Nicolás.

Plaza de toros.

Palacio del Marqués de Dos Aguas.

Estación del norte.

Plaza de la Reina.

Ahora ya sabes cuáles son los sitios más destacables de Valencia para un fin de semana. Podrás alquilar tu coche en Paquito Rent a Car en alguna de nuestras sedes de la provincia de Alicante y disfrutar de esta maravillosa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *