diferencia entre conducir coche y furgoneta

Diferencias entre conducir un coche y una furgoneta

Conducir un coche y conducir una furgoneta presenta múltiples diferencias. El principal de ellos es el tamaño por lo que, si estás acostumbrado a conducir un coche, es lo primero que debes tener en cuenta. Así que, por esto, es importante que estés preparado y conozcas las principales discrepancias existentes entre los diferentes vehículos. Presta atención a este post en el que contamos en qué se diferencian. 

1. El tamaño 

Como ya hemos comentado, esta es la principal diferencia. Casi todas las furgonetas son más grandes que cualquier coche, incluso si hablamos de un 4×4 o cualquier SUV. Si vas a tener que pasar por túneles o puentes estrecho, es clave que conozcas el largo y ancho de tu furgoneta aunque tengas una furgoneta de alquiler. 

2. Diferentes ubicaciones en los controles 

Las furgonetas tienen los controles dispuestos de forma diferente a los coches. Por eso, tendrás que acostumbrarte a su ubicación, tanto de los controles del volante como los del salpicadero. 

3. Giros 

Las furgonetas tienen círculos de giro más amplios que los coches por lo que, si tienes que hacer un giro muy cerrado tipo U, el movimiento que debes hacer con el volante es muy diferente. 

También, cuando tengas que girar, debes abrirte más que con un coche y dejar espacio para el giro y hacerlo lentamente. 

4. Visibilidad 

Como las furgonetas no suelen tener ventanas traseras, se tapa la visión. Así que, tienes que adaptarte a esto y mirar mucho por los retrovisores laterales, que suelen ser más grandes que los de los coches. Y, además, suelen tener espejos retrovisores para los ángulos muertos y así aumentar la curva de visión. 

5. Aparcamiento 

Tal y como era de esperar, aparcar una furgoneta es muy distinto a aparcar un coche. Debido a los factores que ya hemos mencionado como el tamaño, la visibilidad o los giros en la conducción. 

6. Velocidad 

Los límites de velocidad en calzadas de carril único o doble son diferentes. Mientras que en los coches el máximo de velocidad permitida es de 60km/h, en las furgonetas es de 10km/h menos, es decir, 50km/h. Aunque en ciudad y autopistas el límite de velocidad es el mismo. 

7. Licencia de conducción 

Debes saber que, dependiendo del tamaño de la furgoneta, te servirá tu carnet de coche o no. Las más pequeñas sí que te pueden servir con tu carnet de coche, pero, a partir de cierto peso, necesitarás pasar por la autoescuela y sacarte el carnet para su conducción. 

8.  Distribución de la carga 

Por último, y no menos importante, hay que tener en cuenta el reparto de peso para cargar la furgoneta o el coche. No es lo mismo en uno que en otro. Mientras que en el coche se carga en el maletero. En la furgoneta, al tener más espacio hay que saber cómo repartir la carga. En furgonetas, se recomienda que los objetos más pesados se pongan en el centro y se comience de más pesado a más ligero. 

Ahora ya sabes cuáles son las principales diferencias entre la conducción de una furgoneta y un coche. Si necesitas alquilar una furgoneta, recuerda que puedes contar con Paquito Rent a Car, tu empresa de alquiler de vehículos con más de 25 años de experiencia. Entra en nuestra web y descubre nuestra amplia flota de vehículos o pídenos información y te asesoraremos sin compromiso alguno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *